Esto es la contaminación ambiental

La Ciudad de México luce diferente, se tiñe de niebla contaminante. Los grandes edificios apenas logran verse. Miles de autos circulan a diario. Combustible quemado es lo que respiran los capitalinos.

Las grandes fábricas industriales expulsan gases tóxicos, las calles se decoran de basura y las coladeras guardan miles de colillas de cigarro, consumidas por el tiempo y el olvido. Enfermedades atacan el cuerpo humano a causa de los vicios generados en la juventud.

Esto es la contaminación ambiental. Agentes tóxicos liberados de gases generados por el ser humano. En los últimos días, la Ciudad de México se vio atacada por los altos niveles de IMECAS (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire). En los últimos catorce años, no se había visto algo así. Esta crisis ambiental afecta a la salud de miles de capitalinos que a diario realizan actividades al aire libre.

Los niveles de composición ambiental no subían desde el 2002, año en que se detectaron 242 puntos de IMECAS. Los niveles contabilizados han alarmado a las autoridades de la Ciudad de México, por lo que se tomaron medidas de emergencia.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó por medio de Twitter una restricción para que determinados vehículos no circularan. Esto porque son la principal causa del aumento en la contaminación ambiental, ya que desde el último año en que se detectaron altos niveles, han incrementado el número de usuarios que utilizan carros.

Pero no sólo los anteriores factores dañan al medio ambiente. Los días pasados fueron sorprendidos por una tormenta invernal atípica, la cual duro tres días. Caída de espectaculares provocó accidentes a transeúntes. Los vientos helados de más de cien kilómetros por hora ocasionaron la caída de cientos de árboles, algunos sobre automóviles, puentes peatonales e incluso dando sustos a personas.

La mezcla entre las bajas temperaturas y el aumento en la humedad fue la clave perfecta para incrementar los niveles de contaminación. A esto le sumamos los gases tóxicos de las fábricas, la tala de árboles, la basura por montones, entre otros contaminantes.

Como recordamos, una de las medidas preventivas de las autoridades de la Ciudad de México fue dar acceso gratuito a los capitalinos en los medios de transporte público, como el Metro –de acuerdo a la Semovi hubo un aumento de entre 15 y 18% de los usuarios-, Metrobús, Trolebús y Uber, siendo éstos los principales medios de transporte que utiliza la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: