Mi vida en vacaciones

I

“¡Ya sabemos que ustedes ahogaron al bebé y ahora tienen otro!”, gritaba la multitud que estaba afuera de mi casa. La reja café estaba abierta. En el patio estaban todas las personas. Por la acera también había personas. Manifestaban que se hiciera justicia. Mi atención sólo se iba en los gritos, las luces de las patrullas y las sirenas.

La sensación de hacer pipí me despertó. Cuando levanté mi cuello estaba en la mitad de mi almohada y la cabeza me colgaba del colchón. “¡Maldito dolor!” pensaba. Me levanté con dificultad. Mi cabeza daba giros y tenía terror sobre lo que había soñado.

Regresé a mi habitación y acomodé las almohadas. Me acosté. Me mantuve despierta hasta que se me pasará el dolor. Eso sí, mi mente empezó a desarrollar teorías o hipótesis sobre mi sueño. Obtuve dos conclusiones: la primera, es que cuando tenga hijos ahogaré a mi hijo –una parte de mí se llenó de terror y espero que nunca suceda-.La segunda, puede ser que alguien de los vecinos haya cometido ese crimen. Deseo que no sea ninguna de los dos.

II

Sonó la alarma (como si el dolor de las tres muelas no me hubiera despertado antes). Tomo mis medicinas –para que no se me vaya infectar las heridas-. Trato de volver a dormir. El dolor no me lo permite.

Prendo mi celular. Entro a Facebook. Lo primer que veo es la explosión en el aeropuerto y metro de Bruselas. Pienso en lo que sucedió en noviembre pasado en Paris.

AEROP BELG
Aeropuerto de Bruselas. Vía tacticalvenezuela.com

Al no poder retomar mi sueño, me dirijo al cuarto de mi madre. La televisión es mi mejor aliado si quiero perder el tiempo, aunque con los dolores no la he podido disfrutar. Encontrar una postura para ver la televisión me resulta imposible.

Bueno, en HBO estaban pasando esta película del 2002 que, en mi parecer es una de las comedias románticas más divertidas. Aparte el soundtrack no está nada mal.

La película es Two Weeks Notice. No tiene nada nuevo. Son dos protagonistas: el hombre representado por Hugh Grant y la mujer por Sandra Bullock. Él es un empresario millonario y ella una abogada que lucha por preservar los edificios viejos que las grandes empresas quieren destruir para hacer sus nuevas construcciones.

En una manifestación, él la conoce y la termina contratando. Al final se enamoran. Bueno, el humor que se maneja en esta película es aceptable y te hacen sacar unas carcajadas.

Al término, tuve que buscar otra película por ver. Encontré Malena, esta película donde sale Mónica Belluci –nunca he tenido la oportunidad de verla desde el principio-. Estaba en Fox CINEMA  pero ya iba por el final. Bueno, la vi.

Decidí tomar otra siesta.

III

Sólo transcurrieron unos veinte minutos cuando el teléfono empezó a resonar en mi oído. Trate de seguir durmiendo pero fue imposible. Decidí ver Los Muppets -este reality show que se ha vuelto lo máximo para mí-. Yo crecí viendo las películas de los Muppets. Me divertía un buen -más Miss Peggy que la rana Rene, que gracias a la serie descubrí que su nombre es Kermit-. Un golpe duro para la infancia.

muppppppp
Los Muppets. Temporada Uno

Es mejor que ver las Kardashian. Los Muppets tiene todo: puede no estar dirigida para niños pero no pierde la esencia de la amistad o la forma de resolver problemas. Tiene un gran mensaje para los jóvenes y adultos.

IV

Era la hora de la comida. Sobre el atentado en Bruselas, mi mamá comentaba que había sido provocado por un grupo de extremistas musulmanes. La verdad no me gustaba la forma en que hablaba de los musulmanes, aparte de que mi papá me había dejado poca sopa de fideo, me molesté. El dolor de las muelas no me dejaba pensar. Seguimos comiendo.

Terminé de comer, fui con mi mamá que estaba entre que dormía y escuchaba las noticias en su cuarto. Me molestaba que dijeran la palabra “musulmán” a cada rato, refiriéndose a los yihadistas. Le dije a mi mamá que lo que me incomodaba era cómo los medios de comunicación llevaban e informaban del caso, culpando a los musulmanes cuando no tienen nada que ver. Mi mamá fingía que me escuchaba. Después se fue a trabajar. Así que continúe viendo Los Muppets.

Responder

