ECOSIA: El Buscador Ecológico de Internet

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla

mientras el género humano no la escucha”.

Victor Hugo

¿Qué significa la naturaleza para el ser humano? Quizá el único significado sea la relación que tiene con el color verde, parques recreativos, las plantas de color blanco y amarillo, el oxígeno para respirar día a día, comida saludable, los cambios de temperatura, animales de todo tipo.

La naturaleza es más que sólo pensar en el color verde. Seguro han escuchado que la naturaleza es vida. Y sí: los árboles nos proporcionan oxígeno y hoy en día el mundo contribuye al deterioro de miles de hectáreas naturales y la extinción de cientos de animales como el oso polar.

Por fortuna, hay un grupo de personas que quieren un cambio, se preocupan y están dando de qué hablar. La naturaleza está siendo escuchada por todos aquellos que buscan un cambio. Ecosia es parte de este cambio.

Con tan sólo 26 años de edad el joven alemán Christian Kroll, lanzó en 2009 un buscador ecológico. Un poco parecido a Google. Su objetivo es plantar árboles alrededor del mundo. Con cada una de las búsquedas se generan ingresos para Ecosia, los cuales sirven para ayudar al medio ambiente.

El 80% de sus ingresos se dona a diferentes programas de forestación, protección de selvas tropicales y recuperación de tierras. Sus servicios se caracterizan por su funcionamiento con electricidad verde, dejando de lado las emisiones de CO2.

Los ingresos son proporcionados a la organización WWF (Worl Wide Fund for Nature, en español Fondo Mundial Para la Naturaleza). Esta organización busca trabajar por un planeta vivo, detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un mejor futuro. Además de apoyar al proyecto de la Gran Muralla Verde, el cual pretende darle fin al deterioro ambiental en el Sahara.

El proyecto “Gran Muralla Verde” ha sido lanzado en otros países. El primero fue en la década de 1978 en China. Ahora el turno es de África, en donde se está trabajando por las comunidades aledañas y por la naturaleza. Plantar una gran muralla de árboles a través del desierto africano, es lo que ahora se está llevando a cabo.

En 2010, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura comenzó a colaborar con la Unión Europea y el Mecanismo Mundial de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación para difundir el proyecto y desarrollar la iniciativa.

Hasta el momento, Ecosia y las diferentes organizaciones que apoyan al proyecto han logrado planes de acción en Burkina Faso, el Sahara, Egipto, Argelia, China, Nigeria, Senegal, Etiopía, Mali, Chad, Niger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: