La vida fascinante según Andrés Neuman

Cuando vemos películas, series de televisión o leemos cualquier narrativa, podemos impresionarnos por las cosas que viven los personajes. Si no lo vemos con distancia, caeríamos en una falsa realidad en la que basamos nuestras aspiraciones pero además que, si comparamos con nuestra vida, haríamos pedazos toda nuestra existencia. Alguna vez leí que la ficción son todos los momentos inolvidables que te pasan, dejando de lado todo el demás tiempo aburrido que debes pasar para que suceda lo anterior.

Así, en este cuento llamado “Monologo de la mirona”, Andrés Neuman da una cachetada sobre la vida fascinante que creemos llevan las demás personas, cuando -como nosotros- se esconden en la más común cotidianidad. Esa que es invaluable y -sin embargo- si se ve con detenimiento y en la forma sencilla que es, tiene un interés que puede ser apasionante.

libro_1318587084
Monologo de la mirona es uno de los cuentos del libro “Hacerse el muerto”.

El cuento trata de una chica joven que está sola en una cafetería y se dedica a observar a los personajes y lo que les sucede a éstos, afirmando que a ella no le ocurre nada semejante.

Andrés Neuman es un escritor argentino de cuentos, novela y poesía. Si bien sus libros de cuentos y novelas son los que predominan –cinco libros de cuentos y cinco novelas-. Me agrada sus libros de cuentos como compilaciones: 20-25 relatos en un libro. Y es que sus cuentos son muy breves pero siempre con un estilo sorpresivo e imaginativo.

“Monologo de la mirona” es un cuento que debe leerse para que no nos perdamos dentro de este mundo atrapante de la ficción. Hay que disfrutar las historias sin nunca olvidar la idea de que son eso: historias. Como las que nos pasan a nosotros.

Aquí el cuento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: