Las polémicas planificadas de Donald Trump

Cada semana, nos encontramos con una nueva tontería (más bien idea agresiva) que hace Donald Trump. Esta semana fue sobre el aborto, donde dijo que “se debía castigar” a las mujeres que abortaran. El periodista que lo entrevistaba sugería que entonces el hombre que había embarazado a la mujer también debía ser castigado. “Yo diría que no”, respondió Donald Trump.

Entonces contestaron los candidatos demócratas. “Justo cuando uno creía que esto no podía ponerse peor”, dijo Hillary Clinton. “Espeluznante”, añadió. El senador Bernie Sanders decía algo que sonaría muy lógico: “No sé en qué mundo vive esta persona”. (Dicho sea de paso, Donald Trump cambió cinco veces su opinión sobre el aborto en tres días). Aquí las cinco opiniones

Pues bueno, en efecto Donald Trump no vive en este mundo pero está en él de un modo muy inteligente. Para entenderlo, debemos saber el porqué de sus acciones. Basta ver que su actitud de odio la promueve desde los 80’s, en su libro The art of deal (El arte de la negociación).

“La cuestión es que si eres un poco diferente, un poco escandaloso, o si haces cosas que son atrevidas o controvertidas, la prensa escribirá sobre ti”, señala en el libro.

Esto se refleja claramente en la –bendita sea- atención que le dan los medios de comunicación. Él se emite. Ellos lo promueven.

“A veces, parte de alcanzar un acuerdo consiste en denigrar a tus competidores”, escribe.

Y esto también lo mostró esta semana, publicando la foto de la esposa de su rival republicano Ted Cruz, comparándola con su pareja Melania Trump. La fotografía se acompañaba del texto: “Una foto vale más que mil palabras”.

donald-trump-retuiteo-la-foto-de-heidi-cruz-haciendo-una-mueca-junto-a-otra-imagen-de-su-esposa-melania-_541_573_1349392
La foto que publicó Donald Trump

“Si pudiese hacerlo otra vez, no lo habría enviado”, dijo después Trump a The New York Times. La foto aún puede verse en su cuenta de Twitter.

Si algo inquieta es la posibilidad de que se convierta en Presidente de los Estados Unidos. Claro que primero debiera ser el candidato por el Partido Republicano.

Y eso ya parece complicado, pues de acuerdo a encuestas nacionales, marcan que más del 60% de la sociedad rechaza al magnate neoyorkino (la de Bloomberg marca 68 por ciento de rechazo;  la de CNN/ORC y la de ABC/Washington Post señalan el 67 por ciento. Mientras que el sondeo de Real Clear Politics indica que sólo un 30 % de los ciudadanos tiene una buena imagen de él). Así, se especula que en la Convención del Partido Republicano -que se realizará el 18 de julio en Cleveland (Ohio)-, Trump no recibiría el apoyo de los republicanos, impidiendo sus aspiraciones para llegar a la Casa Blanca.

Con información de El País, Infobae, El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: