¿Para integrarse sólo hay que motivarse?

¡Qué película es Frank! “Soronprfbs” es una banda indie desconocida pero con un tono original que no sólo seduce por la voz de Frank –de repente la sentí como esas voces oscuras tipo Interpol o Motorama-, sino por él mismo que lleva una cabezota y es un sujeto de lo más creativo, que incita a amar todo lo que tienes a tu alrededor y a partir de ahí  crear el arte más honesto que hace oda a la vida.

¡Hey! ¡Pero no nos confundamos! La película se llama Frank pero esto es una banda. Podríamos decir que los egocentrismos los dejáramos para otras bandas. Pero no: hasta en Soronprfbs pasan estas cosas. Así que es ahí donde la cinta da el toque que aniquila al espectador por todo lo que ha estado viendo, además de cambiar la idea por lo que se podría ver.

Lo anterior no sería gracias a Jon, ese nuevo integrante de la banda que busca su lugar en el mundo. Durante la película, estaba casi conmocionado de que hubiese sido desde su punto de vista donde se narrara la historia. Y lo agradecía un poco.

frank
Frank, película británica-irlandesa de 2014

Porque hasta eso, había de dónde escoger para que ésta fuera contada por varios personajes: el mismo Frank, Don, Clara. Los otros dos integrantes no -en apariencia-. Era lo que me inquietaba: si podían ser suprimidos de la trama y con ello la afectaban. Según yo no porque apenas y hablan, aunque casi al final son importantes para la resolución de la trama. Entonces sí: esa era su importancia dentro de la historia. Lo importante es el hecho de que si cualquiera podía contar la historia desde su punto de vista, estamos ante personajes profundos y complejos, con algo qué decir.

frank-6

 

Frank tiene escenas y pasajes sobre la inspiración y el deseo de saber En Qué Soy Bueno y Para Qué Estoy Aquí en verdad conmovedores y excitantes. Porque es ahí donde la película plantea una pregunta en verdad interesante. Habla de integrarse, de desear ser parte de algo por ver cómo ese algo tiene tanta motivación. ¿Pero en serio esto sucede así nomás, con un resultado automático, que se preve? Eso me parece importante y magistral cómo lo desarrola. En fin, Frank es una película que habla sobre la vida y cómo estamos en ella con una historia y personajes de la imaginación más loca y sincera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: